sábado, 23 de mayo de 2015

Lunatic Soul




Lunatic Soul nació en 2008 como un proyecto paralelo de Mariusz Duda, frontman y bajista de los polacos Riversidecuya banda tiene ya su merecida entrada en este blog.

Es curioso como este gran bajista y mejor vocalista aún, es capaz de componer temas que poco o nada se parecen a lo que hace con sus compañeros de grupo. Su estilo en solitario es más intimista, con unas letras más profundas en lo referente a sus "miedos" o gustos por lo que le rodea, es como si utilizara Lunatic Soul como un diario en el que plasmar sus pensamientos más intensos.

Su último L.P. Walking On A Flashlight Beam (2014) -el cuarto álbum del proyecto-, es un impresionante derroche de creatividad del que me gustaría destacar un tema llamado "Pygmalion's Ladder", donde sin duda hace un trabajo impresionante con su instrumento favorito.
También me gustaría añadir que este disco cuenta con una fusión de ritmos étnicos que en algunos pasajes me han recordado a ese gran dúo llamado Dead Can Dance.

El sólo se encarga de tocar todos los instrumentos, guitarras, bajo, teclados y hasta un ukelele. En la percusión ha confiado en su amigo Wawrzyniec Dramowicz , integrante de otra gran banda polaca de metal progresivo llamada Indukti en la que Mariusz también colaboró en uno de sus pasados trabajos.

Como dato a destacar quisiera mencionar que sus dos primeros trabajos Lunatic Soul I (2008) y Lunatic Soul II (2010) están compuestos sin usar ninguna guitarra eléctrica, y donde mezcla efectos tan variados como el e-bow en instrumentos de cuerda, aderezados con pianos, armónicas, flautas y todo ello acompañado de una notable percusión.

Para mí sus dos mejores trabajos son el primer y este último WOAFB recién publicado, y para que te hagas una idea de lo que es capaz de hacer este polaco, aquí te traigo un corte de su último disco.
Espero que lo disfrutes.






Lunatic Soul (Polonia)
DISCO: "Walking On A Flashlight Beam".- 2014
TEMA: Treehouse