domingo, 17 de agosto de 2014

RUSH




Creo que después de haber mencionado algunas de las mejores bandas del progresivo nacional, y de haberlas mostrado en primer orden, es hora de dar un gran salto y de aterrizar en el continente norteamericano.

La banda que quiero destacar sigue afortunadamente en activo y sin duda han sido referente de otras muchas que han sabido seguir su inmaculada discografía -con altibajos como es normal ya que la banda a la que quiero rendir tributo en esta página, lleva más de 40 años en activo-.

Son el tercer grupo de rock de la historia acumulando discos de oro y platino, y hace bien poco fueron incluidos en el Hall Of Fame, vienen de Toronto y se llaman RUSH.

No voy a negar que sin duda es uno de mis grupos de cabecera, y que para esta ocasión el LP que he elegido de los 20 que a día de hoy tienen editados en estudio, es el 2112. Gracias a esta obra pudieron reflotar su carrera con la discográfica Mercury, la cual les había dado un ultimátum ya que Caress Of Steel, su disco anterior no obtuvo los resultados esperados.

Espero que lo degustes como se merece.




RUSH (Canada)
DISCO: "2112".- 1976
TEMA: 2112