miércoles, 25 de julio de 2018

Laviàntica


Laviàntica son una banda originaria de Roma que acaba de publicar su segundo trabajo en estudio llamado The Experience. Este es un disco conceptual de rock progresivo clásico instrumental, que versa sobre la experiencia que tiene una entidad inteligente llamada Galbat cuando entra en contacto con nuestro planeta y sus habitantes.

The Experience
Aún siendo un disco 100% instrumental, las partes melódicas son interpretadas por las guitarras eléctricas y el minimoog. Las líneas de flauta travesera hacen la función de voz de Galbat. A mí me ha sorprendido bastante lo bien que conjugan las partes de viento con las de piano en muchos pasajes. Estos seis músicos son capaces de crear atmósferas que te transportarán a paisajes idílicos, haciéndote recordar en muchas ocasiones a bandas tan míticas como Camel, Jethro Tull o Yes.

Laviàntica publicaron su primer LP autoproducido llamado Clessidra en 2013, siendo este más del género neoprogresivo, y donde si que hay una voz que lleva el hilo conductor. Este lo podéis degustar en su bandcamp.

Clesssidra



Actualmente Laviàntica son:

Marco Palma - Guitarras
Paolo Perilli - Bajo
Paolo Musolino - Teclados, guitarra acústica
Luciano Stendardi - Piano
Daniele Sorrenti - Flauta, minimoog
Roberto Rossi - Batería

Aquí puedes oir el primer corte de su último disco The Experience.



Laviàntica - (Italia)
DISCO: "The Experience".- 2018
TEMA: The Jurney