martes, 20 de septiembre de 2016

TesseracT



TesseracT son una banda de metal progresivo originarios de Reino Unido cuyas composiciones cuentan con un marcado toque Djent y Math Rock.

Se fundaron en 2003 y hasta que publicaron su primer L.P. One  (2011) se dedicaron a tocar temas propios en diferentes escenarios de su país.





 Durante este periodo de tiempo la banda sufrió varios cambios, sobre todo a nivel vocal ya que la base musical se ha mantenido más constante y apenas sufrió modificaciones en sus miembros desde el principio de su formación.


En 2010 editaron un E.P. llamado Concealling Fate que contenía una suite compuesta por 6 temas. Se trataba de un adelanto del L.P. que publicarían al año siguiente, ya que este era uno de los temas incluidos en One






En 2012 sacarían otro E.P. nombrado Perspective , inspirado en unas sesiones acústicas que hicieron un año antes en una emisora de radio de Brooklyn (N.York).
Con estos trabajos ya editados, se echaron a la carretera y participaron en varios festivales  europeos, lo que les dio la oportunidad de tocar con bandas ya consagradas e ir captando nuevos seguidores.







 Seguidores que nos quedamos alucinados con su segundo trabajo de larga duración, Altered State (2013) y que hizo que muchos medios escribieran muy buenas críticas de él.

Como curiosidad  decir que la batería es casi toda programada por Acle Kanhney (guitarrista) y tocada por el batería Jay Postones en un kit digital.
Merece la pena darle un buen repaso a este disco porque  derrocha calidad a raudales.




  
El último L.P. de TesseracT salió el año pasado, lo bautizaron como Polaris  y supuso la vuelta de Daniel Tompkings al micrófono, en lugar de Ashe O'Hara quien abandonó la banda en 2014. Tompkings  ya grabó One para luego dejar el grupo y dar paso a Elliot Coleman.






Polaris es su trabajo más sólido, con una mejor producción y donde los cambios de ritmo se suceden continuamente, quizás sea el que tenga menos sonido Djent de los tres.
Desde mi punto de vista echo de menos los coros y la armonía de Altered State, aunque temas como “Tourniquet” sean la excepción que confirma la regla y me hagan recordar en muchos pasajes a sus compatriotas, Porcupine Tree o Anathema.









Actualmente TesseracT son:

•    Alec "Acle" Kahney – guitarra
•    Jay Postones – batería
•    James 'Metal' Monteith – guitarra rítmica
•    Amos Williams – bajo
•    Daniel Tompkins – vocalista

A fecha de esta publicación el último trabajo a la venta de TesseracT es otro E.P. llamado Errai   sacado este año 2016, que consta de 4 temas remezclados de Polaris.

De entre todos los trabajos de estos británicos me he decidido por el 4º tema extraído de su L.P. Altered State, del que para mí es su mejor disco publicado hasta la fecha.
Enjoy It!!



TesseracT- (Reino Unido)
DISCO: "Altered State".- 2013
TEMA: Nocturne