miércoles, 15 de julio de 2015

Special Providence




Special Providence se formaron a principios de 2004 en Budapest, fueron  Zoltán Cséry a los teclados y Adam Marko como batería los creadores de la banda. Luego entraría Istvan Bata como bajista que más tarde sería sustituido por Attila Fehervari, y finalmente Márton Kertéstz a la guitarra desde el año 2006.

Además de dedicar todo su talento a Special Providence, los integrantes de la banda participan en otros grupos y proyectos en Hungría como compositores, músicos de estudio u orquestadores.

Lanzaron su álbum debut en 2007 titulado Space Café y luego fueron invitados a recorrer el país con la JEFF ANDREWS TRIO.

En diciembre de 2008 lanzaron su segundo álbum titulado Labyrinth. La banda se ha presentado en festivales de renombre principalmente en torno a la Europa continental.
En marzo del mismo año lanzaron su primer DVD titulado Something Special donde se pueden ver sesiones en estudio, interactuando entre ellos en las composiciones de su nuevo disco, y un concierto con 11 temas donde interpretan muchos temas de su recién sacado segundo L.P.



Ya entrados en 2012 presentaron Soul Alert (para mí su mejor trabajo) y este año 2015 acaban de publicar Essence Of Cahange, una auténtica obra maestra donde podemos apreciar un sonido más jazzy pero a la vez muy bien complementado con el mejor metal progresivo, sin duda un trabajo muy a tener en cuenta.

El sonido de la banda se basa en una mezcla del jazz rock / fusión y metal progresivo tradicional, cargado de virtuosismo por lo que seguro que gusta a más de un amante de ambos géneros.

Pues sin mayor dilación, que mejor que oír una muestra para que os hagáis una idea de lo que son capaces de componer este cuarteto de Hungría.



Special Providence (Hungría)
DISCO: "Essence Of Change" - 2015
TEMA: Northern Lights