martes, 30 de septiembre de 2014

Supertramp




Siempre me han atraído los western, así que cuando oí esa armónica introduciendo School en el primer corte del  Album que hoy vengo a rescatar me dije, esto empieza bien y ¡vaya si empieza bien!, lo que no me podía imaginar es que acabaría rozando la excelencia con el track que cierra el disco y que da nombre al tercer LP de los británicos Supertramp.

Publicado a finales del 74, Crime Of The Century  supuso el cohete de lanzamiento para la superbanda de Roger Hodgson y Rick Davies. En vista de que los dos primeros álbums no consiguieron tener mucha repercusión,  motivó que hubiera cambios en la formación y entraran tres nuevos miembros en la banda, esto consiguió dar  un soplo de aire fresco que los proyectó directamente a la fama.

Luego vendrían auténticas joyas como Crisis?, What Crisis? (1975) o su más laureado trabajo titulado Breakfast In America de 1979.

A principios de los 80, Hodgson abandonó la banda por discrepancias con Davies, y a partir de esa ruptura Supertramp  ya no volvió a ser lo mismo.

Actualmente parecen estar en Stand-By, aunque Hodgson ha dado algunos conciertos interpretando muchos temas de su ex banda y Davies sigue usando el nombre del grupo para salir de gira.

Si quieres sentir la magia de esta megabanda, no hay nada como que te hagas con el directo Live In Paris 1979, está remasterizado y publicado en DVD y Bluray en 2012. Su calidad de sonido es impresionante. Si  puedes degustarlo en el formato DTS HD MA  5.1 lo tendrás como fetiche para ponérselo a los que vayan de visita a tu casa.






Supertramp (Gran Bretaña)
DISCO: "Crime Of The Century".- 1974
TEMA: Crime Of The Century