domingo, 21 de febrero de 2016

Eric Baule



Catalogado como el mejor álbum de rock progresivo de 2015 por varios medios españoles y con numerosas críticas positivas en webs internacionales de prestigio, Revelations Adrift  primer LP de la banda Eric Baule, ha entrado como un misil compuesto por 10 ojivas nucleares que a muchos nos ha hecho girar bruscamente la cabeza y andar con dolor de cuello durante semanas...





Es un trabajo soberbio desde el primer track "Tidal Wave" hasta el décimo "Spring Disease", pasando por "Back To Nature" o "Release From Duality" donde hay unos coros y unas letras muy directas apoyados por unos cambios de ritmo y unos riffs de guitarra embriagadores.
Si nos vamos a los estrictamente instrumentales no puedo dejar pasar "Touching The Earth" o "Flying High" donde sólo los primeros acordes de guitarra te dejan clavado buscando como activar  el modo repeat on de tu reproductor para volver a degustar semejante maravilla.

Encomiable el trabajo de Eric Rovira en la batería quien en muchos pasajes me recuerda a uno de los grandes del momento, Mr. Gavin Harrison con un juego increíble en el manejo del hit hat y los platos, sin duda un gran baterista, que además apoya en los coros y produce el disco.

Pero del que sin duda tengo que hablar es del creador de semejante obra, Eric Baulenas quien lleva mucho tiempo trabajando para al final dar luz verde a su sueño y rodeado de 3 musicazos sacar esta auténtica joya Made in Spain aunque muchos no se lo crean. Su estilo con la guitarra me recuerda en muchos tramos a los del maestro Guilmour, en otros a otro gurú como Joe Satriani y cuando debe meter un riff metalero no se aleja mucho de Steven Wilson con Porcupine Tree apoyado siempre por un bajo contundente y muy creativo como es Dani Soto.

Pero para que todo esto encaje y tenga ese toque especial no nos podemos olvidar de unos teclados muy bien desarrollados por Isam Alegre, quien ya no se encuentra en la banda para dar paso a Alex Calero a quien pudimos ver ya en directo con la banda el pasado 6 de Febrero en la Sala Lemon en Madrid.

Sin más que decir aquí os dejo con uno de sus temazos, disfrutad de la producción y composición.
Un trabajo que ganará más aún con el paso del tiempo.

PD: Qué decir de la portada...




Eric Baule (España)
DISCO: "Revelations Adrift".- 2015
TEMA: Touching The Eatrh