lunes, 12 de enero de 2015

El Círculo de Willis




Para estrenar este nuevo 2015 que acaba de arrancar, que mejor que presentaros a un cuarteto madrileño cuya tendencia musical es incalificable, ya que sus dos trabajos editados hasta el momento, - el E.P. Cuadrado (2005) compuesto por 6 temas y que podéis degustar en Soundcloud, y el L.P. Fábulas del 2012 en Bandcamp - ; son una mezcla de estilos que van desde el Free Jazz, a variaciones progresivas con cambios imprevisibles, pasando por pasajes asonantes mezclados con atmósferas que generan bienestar y tranquilidad, para acto seguido provocar desorden y caos pero eso si, todo muy bien aliñado de manera que marida a la perfección.

Como ellos mismos se definen en su Web oficial " A esta mezcla que te conducen hasta lo onírico la hemos denominado SPIRALFUSSION, donde nosotros aportamos el hilo conductor y tu decides hasta donde llegar ".

El Círculo de Willis, nació a finales de 1999 y por el proyecto han pasado 8 músicos, de los que en la actualidad lo componen:

Tomi (bajo/sintetizadores)
Güevo (batería/percusión)
Niño (guitarra/piano/hammond)
Gonzalo (flauta travesera/saxo)

De lo que no hay ninguna duda es de que son unos virtuosos de primerísimo nivel, y para demostrarlo que mejor que oigáis una composición donde exponen lo que son capaces de crear estos cuatro chavales de la capital.

Este es el último corte de su trabajo Fábulas, que para ser autoproducido suena realmente bien. Espero que lo disfrutes y que si te gusta lo compres porque sin duda es un L.P. de muchos kilates.



El Círculo de Willis (España)
DISCO: "Fábulas".- 2012
TEMA: El Turbante Sin Cabeza